Buscador

Búsqueda personalizada

miércoles, 16 de abril de 2014

El chocolate como un rico alimento afrodisiáco.

Quién no ha sentido derretirse un rico chocolate en su boca? la verdad creo que todos hemos sentido esa rica sensación de una buen chocolate en la boca, en las mujeres el chocolate tiene un efecto diferente al del hombre, en las mujeres al consumir el chocolate se libera endorfinas que produce la sensación de tranquilidad, felicidad y amor, es decir en las mujeres el libido se alza, no en el caso de los hombres.

En nuestras sociedades el chocolate está relacionado con el amor sea en pareja o amor filial, este alimentos considerados por algunos expertos como el alimento de los dioses tiene efectos positivos para la salud en cantidades prudentes.

El chocolate aun que ya sabemos que contiene grasa y azúcar se ha demostrado que esta grasa no es saturada por tanto no afecta al colesterol como si lo hacen otras grasas saturadas, esto es gracias a que el chocolate proviene del cacao. Por tanto el chocolate que contiene feniletilamina al ingerir produce en nuestro cuerpo sentimientos de amor.

Pero por que tenemos esa sensación rica cuando tenemos un chocolate en nuestra boca? esto se debe a que nuestras gládulas sensoriales de nuetras papilas, emiten un llamado al cerebro para la producción de endorfinas que es como una droga natural que libera nuestro cuerpo para sentirse bien y con más razón si estamos con nuestra pareja.

Estudios realizados han demostrado que en el caso de mujeres que gustan de comer el chocolate tiene el libido mu alto, y que además tiene algo que ver con las hormonas y el ciclo menstrual, por tanto el chocolate es un alimento muy afrodisiáco.

Por tanto el chocolate es una de los alimentos completos para sentirnos bien, usteded lo puede consumir pero siempre y cuando tenga mucha precaución con las cantidades que va a ingerir, recuerde que para consumir chocolate debe ser acompañado de una dieta balanceada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada