Buscador

Búsqueda personalizada

domingo, 13 de abril de 2014

Un chocolate negro para tu salud.

El cacao es la materia prima para elaboar un rico chocolate, esta semilla contiene muchos elementos beneficiosos al igual que los vegetales oscuros, porque contienen flavonoides que son antioxidantes naturales que previenen el envejecimiento provocado por loa radicales libres que son quienes producen daño que conllevan a enfermedades cardiovasculares.

Al consumir Chocolate Negro estamos aportando muchos antioxidantes, en esta variedad de chocolate negro encontramos muchos flavonoides que nos ayudan tambien con la presión sanguínea por la acción del óxido nítrico y que equilibran los niveles de hormonas en nuestro cuerpo.
 
El consumir una pequeña cantidad de chocolate negro a diario ayudaremos a nuestro corazón y optimizaremos el sistema cardiovascular para mantenernos sanos. Estudios realizados demuestran que el chocolate negro también ayuda a la disminución del colesterol malo, ya que estimula en nuestro cuerpo la producción de endorfina que nos brinda la sensación de placer y relajación, así también el chocolate negro estimula a la producción de serotonina en nuestro sistema nervioso lo que es bueno para una persona depresiva.

Como todos sabemos el chocolate contiene grasa pero solo  una parte tiene la capacidad de producir daños negativos en los niveles de colesterol, la grasa que contiene el chocolate un tercio tiene ácido oléico, un tercio ácido esteárico y un tercio de ácido pálmico.

Recuerde que el consumo del Chocolate tiene muchas ventajas, peros simpre y cuando mantengamos buenos hábitos alimenticios para mantenernso sanos, además de tener una dieta balanceada hay que incluir actividades físicas para estar prevenidos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario